PAGARÁ SAPAL INDEMNIZACIONES: ALCALDESA

Sandra Flores/León, Gto.- En este año el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) debe llegar a un acuerdo e indemnizar a las familias de los 5 trabajadores que murieron intoxicados en la planta de tratamiento de aguas residuales, señaló la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos.

“Ya me sete con los familiares de las personas que fallecieron y con el Consejo de SAPAL, ambas partes están en la mejor disposición de llevar este asunto ante Justicia Alternativa”, comentó.

Alejandra Gutiérrez prometió que estará pendiente de los procesos para que se resuelvan a la brevedad, antes de que termine el año.

El 13 de noviembre se cumplió un año de la muerte por intoxicación de Víctor Ricardo Briseño Rangel, José Salvador Afanador Martínez, Alberto de Jesús Silva Zúñiga, Omar Ignacio Martínez Flores y Juan Antonio Méndez Rivera.

Los trabajadores de SAPAL murieron intoxicados en el módulo de desbaste de la planta de tratamiento de aguas residuales.

No contaban con el perfil para desempeñar los puestos, no fueron capacitados, no tenían equipo de seguridad y operaban una planta que tenía fallas, concluyó la investigación de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg).

El presidente de SAPAL, Jorge Ramírez Hernández, se negaba a indemnizar a las familias, argumentado que no había una autoridad que se lo ordenara.

Fue hasta que la alcaldesa tomó el asunto en sus manos y que en sesión de Ayuntamiento exigió a SAPAL que asumiera su responsabilidad, que se ve una luz de justicia para las familias. Las familias solicitaron a la Fiscalía General del Estado que finque responsabilidades penales al presidente de SAPAL y al director, Enrique de Haro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.