EJECUTAN A POLICÍA; MATAN A 17 PERSONAS EN EL ESTADO

Carlos García/Celaya, Gto.- Un policía del gobierno de Celaya fue ejecutado y su compañera fue lesionada de gravedad, cuando estaban afuera de una tienda de autoservicio. La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que el lunes fueron asesinadas 17 personas.

Los oficiales fueron atacados, en su día de descanso, a bordo de un carro estacionado afuera de una tienda Oxxo.

El asesinato se cometió al medio día de este martes, en la tienda ubicada en la avenida Irrigación esquina con calle Presa de la Amistad, en la colonia Alfredo V. Bonfil.

De acuerdo con los primeros reportes, los oficiales fueron atacados por un sicario que viajaba en una motocicleta.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, declaró que el homicidio del oficial es una represalia del crimen organizado.

“Es una actitud cobarde hacia la compañera y el compañero que estaban en su día de descanso desarmados, todo indica que era un tema dirigido para afectarnos”, sostuvo.

Por su parte, la FGE informó que, el lunes, 17 personas fueron asesinadas en los municipios de León, Irapuato, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Acámbaro, Villagrán, Salamanca y en San Francisco del Rincón.

En Apaseo el Grande fueron ejecutadas tres personas en el interior de una casa de la colonia Acequia Grande; tres, a fuera de un Oxxo; y una, en la comunidad de Rancho Nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *