INICIA SCOUTS MÉXICO PLAN PILOTO EN ESCUELAS

Kuali/Irapuato, Gto. – Fortalecer la educación de niñas, niños y adolescentes, mediante la promoción de valores, es el objetivo que persigue la Asociación de Scouts de México A. C., en escuelas de la Secretaría de Educación de Guanajuato, mediante la aplicación de un programa piloto que inició en la primaria urbana “Niños Héroes” del municipio de Irapuato.

Rogelio Lara, presidente de la Provincia Guanajuato II de la Asociación de Scouts de México, dijo que este programa piloto contempla una seria de actividades, lúdica y recreativas, donde se promueven los valores, factor esencial para construir un mundo mejor donde las personas se sientan realizadas como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad.

“Son actividades que dentro de nuestra asociación practicamos y que son la base de nuestra forma de ser, queremos apoyar a nuestras autoridades educativas mediante este programa y poner nuestro granito de arena en la formación de hombres y mujeres de bien”, asentó el dirigente Scouts.

Ma. Guadalupe Vallejo Delgado, directora del plantel, destacó la importancia de contar con asociaciones, como los Scouts, que, a lo largo de su vida, se h caracterizado por formar ciudadanos de bien, de respeto y de una integridad intachable, “consideramos que somos agraciados el haber sido designados como la escuela en donde se da el inició de este programa piloto y que de nuestra parte estaremos atentos a las actividades, donde alumnos y padres de familia participan”.

La estrategia de atención que se dio por parte del personal de los Scouts de México de la Provincia II de Guanajuato fue a través de dos grupos de trabajo, que atendieron a los alumnos por grado, en lo que es la cancha de usos múltiples, con la aplicación de medidas dE seguridad protocolarias, con el desarrollo de actividades de manualidades, juegos, rondas, canciones y obras de teatro por parte del personal de los Scouts de México.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *