ARRANCAN LOS PLAYOFFS DE LA MLS

MariLuz Medina/Los Ángeles,C.A.-Los Playoffs de la MLS están aquí, con cuatro encuentros que se disputarán entre sábado y domingo por la Primera Ronda de la postemporada.

Philadelphia Union, New York Red Bulls, Sporting Kansas City, Vancouver Whitecaps FC, New York City FC, Atlanta United FC, Portland Timbers y Minnesota United FC definirán sus opciones  este fin de semana:

PHILADELPHIA UNION vs NEW YORK RED BULLS

Sábado, 20 de noviembre (2:30 pm)

Subaru Park - Chester, Pensilvania

Duelo de altísima rivalidad regional para abrir la postemporada: menos de 200 kilómetros separan los estadios de estos dos equipos, que en los últimos años han elevado el nivel de competitivad en instancias importantes.

Philadelphia Union finalizó la temporada regular en la segunda posición de la Conferencia Este, con 54 puntos, luego de ser el acreedor del Supporters' Shield en 2020. Los Red Bulls, en tanto, fueron protagonistas de una espectacular recuperación en el último tercio del año y finalizaron en la séptima plaza, con 48 unidades.

SPORTING KANSAS CITY vs VANCOUVER WHITECAPS FC

Sábado, 20 de noviembre (5 pm ET,)

Children's Mercy Park - Kansas City, Kansas

Sporting Kansas City perdió la oportunidad de ser el líder de la Conferencia Oeste en Decision Day, cuando cayó como local por 1-0 frente a Real Salt Lake. Ese marcador relegó finalmente al SKC a la tercera posición, con 58 puntos.

Vancouver, en cambio, ha sido uno de los equipos con mejor rendimiento en la última parte de la temporada regular de MLS, y cerró la temporada regular una igualdad 1-1 contra Seattle Sounders FC.

NEW YORK CITY FC vs ATLANTA UNITED FC

Domingo, 21 de noviembre (3 pm ET)

Yankee Stadium - Bronx, Nueva York

Choque entre el cuarto y el quinto clasificado de la Conferencia Este. El conjunto celeste finalizó la temporada regular con 51 puntos, mientras que 'las Cinco Bandas' obtuvieron la misma cantidad de unidades, aunque quedaron en la quinta plaza por diferencial de goles.

El punto más alto del año futbolístico de NYCFC ha sido el Botín de Oro de la MLS que ha obtenido el delantero Valentín Castellanos, con 19 goles y 8 asistencias. El delantero argentino de 23 años ha sido el máximo impulsor del equipo del entrenador Ronny Deila, acompañado por jugadores de alta calidad, como James Sands, Maxi Moralez, Sean Johnson, Keaton Parks, y jóvenes valores como Santiago Rodríguez, Talles Magno y Thiago Andrade.

Atlanta United FC ha dado un giro importante desde que el mexicano Gonzalo Pineda asumió la conducción táctica del equipo a mitad de temporada, en reemplazo del argentino Gabriel Heinze. La segunda mitad del año de 'las Cinco Bandas' permitió al club del estado de Georgia alcanzar con cierta suficiencia la postemporada, apoyado en el fútbol de sus mejores jugadores: Miles Robinson, Santiago Sosa, Ezequiel Barco, Marcelino Moreno y el símbolo histórico de la franquicia: Josef Martínez. Especial atención merece el jugador franquicia brasileños Luiz Araújo, capaz de anotar goles fantásticos y desenredar partidos complicados con su gran talento.

PORTLAND TIMBERS vs MINNESOTA UNITED FC

Domingo, 21 de noviembre (5:30 pm ET,)

Providence Park - Portland, Oregon

En este emparejamiento se enfrentan el cuarto clasificado de la Conferencia Oeste: Portland Timbers, con 55 puntos, y 'los Loons', con 49 unidades.

Portland Timbers fue un equipo que estuvo entre las primeras posiciones de la Conferencia a lo largo de toda la temporada, rememorando el buen funcionamiento del equipo durante el Torneo MLS is Back del año pasado, del que el argentino Sebastián Blanco fue el Jugador Más Valioso. Blanco retomó ese mismo nivel y sigue siendo indispensable para un equipo en el que destacan atacantes súmamente efectivos, como Felipe Mora, el recuperado Jaroslaw Niezgoda, y el incombustible enganche Diego Valeri.

Minnesota ha hecho una buena campaña en la que un nombre ha destacado por encima del resto: Emanuel Reynoso. El argentino registró en esta temporada regular 10 asistencias, que beneficiaron principalmente a atacantes como Robin Lod (9 goles) y Franco Fragapane (5 tantos). Adrian Heath cuenta con un plantel batallador en 'las Ciudades Gemelas', capaz de avanzar en la postemporada.

Los últimos dos partidos de la primera ronda de los Playoffs se jugarán el martes 23 de noviembre, y enfrentará a Nashville SC ante Orlando City SC, y a Seattle Sounders FC frente a Real Salt Lake.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *