ANUNCIA UG AGENDA CULTURAL

Kuali/Guanajuato, Gto.-La Agenda Cultural llega con más cine, exposiciones, música entre otras actividades artísticas. Consulta lo que trae para ti en la semana del 21 al 27 de noviembre.

Continúan las actividades del Programa “México 500 Años y Conmemoración del Bicentenario de la Independencia, una Revisión desde la Óptica Académica”, esta semana se cuenta con la presentación editorial “Crítica e identidad. Ensayos sobre cultura nacional mexicana” de la autoría del Dr. Aureliano Ortega Esquivel y el Dr. Javier Corona, es presentado por Rosa Martha Pontón del Programa Editorial Universitario el 25 de noviembre a las 17 horas en la Pérgola del Museo de Arte e Historia de Guanajuato o a través de FB Live @Forum.Cultural.Guanajuato.  

Cine Martes de terraza tiene preparada la película animada “Les Triplettes de Belleville” del director Sylvain Chomet, el martes 23 de noviembre a las 18:30 horas en el Edificio de Estudios Culturales, Sede Fórum, Campus León, para más información visita FB: @CineMartesDeTerraza e Ig: @cine_martes_ug.  

En exposiciones Campus León presenta del 10 de noviembre al 9 de diciembre “El maguey, más mexicano que el pulque” colección de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, la cual se exhibe en el Vestíbulo del Edificio del Departamento de Estudios Culturales, en la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Sede Fórum.   

Y de la misma colección “México, centro de origen y diversidad de plantas. México megadiverso”, ubicada en el Vestíbulo de la Biblioteca de la División de Ciencias e Ingenierías del Campus León del 17 de noviembre al 9 de diciembre.  

Para el Concierto 2021, se presenta el Mariachi Universitario del Campus Guanajuato en su 2° Aniversario el próximo 25 de noviembre a las 19 horas en el Teatro Principal, evento sin costo con cupo limitado a 210 personas, también se podrá seguir vía FB Live: @CampusGTOUG.  

La OSUG se presenta con el Programa 12, con una Charla pre-concierto (entrada libre) y concierto “Dos Debuts Imperdibles" de la directora Anna Skryleva, y piano Andrius Zlabys, (boleto en taquilla) en el Teatro Juárez a las 19 y 20 horas respectivamente.   

El Cine Club UG con cine en línea para disfrutar en casa desde www.cultura.ugto.mx presenta en cartelera los largometrajes: “Félicité” de Alain Gomis, filme ganador del gran premio del jurado Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín en 2017; y “Hogar” de Fien Troch, ganador a mejor dirección en el Festival de Cine de Venecia.  

En más cine el 24° Tour de Cine Francés presenta a las 17 y 20 horas en Antiguo Patio del Hospicio de la Santísima Trinidad y el Teatro Principal:   

“Una pequeña mentira” de Julien Rappeneau el 21 de noviembre en Teatro Principal; el 22 de noviembre de Yvan Attal se proyecta “Mi Perro Tonto” en el Antiguo Patio del Hospicio de la Santísima Trinidad; y el 23 de noviembre en el Teatro Principal “La Belle Époque” de Nicolas Bedos.   

El MUG y las Galerías Universitarias presentan de noviembre 2021 a enero 2022:  

  •  “Las fronteras del yo” de David Catá en la Galería Polivalente y Corredor Chávez Morado.  
  • “Voces del abandono” de Yoel Díaz Gálvez en la Galería Hermenegildo Bustos.  
  • “Evidencias” de Iván Abreu en el Museo de la Universidad de Guanajuato.  
  • “Sol del poniente” de Jesús Flores en la Galería el Atrio.  
  • “Latinoamérica a través del cine” de la Colección de cartel cubano, Colección de la Secretaría de Cultura de Coahuila en la Sala de exposiciones de la Ex Hda. San José del copal del Campus Irapuato – Salamanca.    

    Ciencia es Cultura presenta ¿Microplásticos? Una charla con la Dra. María del Pilar González Muñoz, Profa. del Departamento de Química de la División de Ciencias Naturales y Exactas el 30 de noviembre a las 12 horas vía FB Live: @CulturaUG.  

    Los grupos artísticos se presentan con “Bohemia y poesía: XXXVI Aniversario” concierto de la Rondalla Señorial de la Universidad de Guanajuato el 24 de noviembre a las 20 horas en el Teatro Principal con acceso libre y cupo limitado.  

    Con “México Lindo y Querido” se presenta el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato el 21 de noviembre a las 12 horas en el Teatro Juárez, boletos en taquilla.  

     Y con un homenaje a Santa Cecilia en el Día del músico, el 26 de noviembre en punto de las 19 horas en el Teatro Juárez se tendrán las participaciones de:   

    Taller de Música Popular con la dirección de Ubaldo Miranda Félix; Coro de la Universidad de Guanajuato dirigido por José Francisco Martínez Rodríguez; la Rondalla Señorial de la Universidad de Guanajuato con dirección de Rubén Cano Rocha; la Rondalla Santa Fe de la Universidad de Guanajuato dirigida por Iván Palacios Ruvalcaba; y la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato bajo la dirección de Gerardo Augusto Sánchez Leyva.   

    De esta manera la Dirección de Extensión Cultural en su afán de rescatar las tradiciones mexicanas, presenta a “Santa Cecilia”, a los grupos y talleres del área de música de la Coordinación de Grupos y Talleres Artísticos de la dirección con la presentación de algunas piezas musicales, con la intención de mantener vigente la tradición y homenaje a la patrona de los músicos.   

      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.