INCUMPLE TRANSPORTE PÚBLICO CON REVISTA MECÁNICA

Kuali/Guanajuato, Gto.-La dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte de la capital aplicó 27 infracciones a operadores del transporte público por no haber solventado las observaciones de la revista físico-mecánica.

La dirección llevó a cabo un operativo para verificar el cumplimiento de las recomendaciones que se hicieron durante la segunda revista mecánica a 51 unidades.

El titular del área, Luis Rivera Almanza, recordó que en aquella ocasión fueron revisadas 130 unidades, de las cuales 51 no pasaron, mismas que tuvieron un plazo de 45 días para hacer las correcciones correspondientes.

Durante este miércoles y jueves, los agentes viales llevaron a cabo la inspección para verificar que se hayan solventado las observaciones y cumplan con los estándares mínimos que establece el reglamento municipal para poder operar.

Entre los aspectos que se revisan están la pintura, luces, faros, asientos, ventanas y parabrisas en buen estado, así como la póliza de seguro vigente, licencia del operador, placas y tarjeta de circulación.

En materia mecánica se revisan los frenos, el número de serie, que el motor esté en buenas condiciones, así como los neumáticos.

La revista físico-mecánica se realiza para garantizar la seguridad de los usuarios, y las infracciones por no cumplir van desde las 20 hasta las mil UMAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.