ARRESTAN POLICÍAS DE LEÓN A REPORTERO

Carlos García/León, Gto.-El reportero gráfico Ian Martínez fue arrestado por la policía del gobierno de León por tomar fotografías sobre el desalojo de varias familias de un predio ubicado en la comunidad de Jardines de Capellanía.

A través de Twitter, la reportera del periódico El Correo, Scarleth Pérez, denunció que la policía detuvo a su compañero.

“Ya llevan al primer compañero detenido Ian Martínez por andar tomando fotos (en seguimiento al desalojo de Jardines de la Capellanía) en respuesta a la orden policial de no permitir tomar fotos en el lugar de los hechos por Seguridad León”, escribió en Twitter.

El fotógrafo difundió, en redes sociales, que fue liberado y que el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, le ofreció una disculpa por el actuar de sus elementos.

“Tras la detención que tuve al estar realizando la labor en Capellanía de Loera, al estar tomando fotos, el secretario Mario Bravo se reunió conmigo y ofreció disculpas”, escribió en Twitter.

Agregó que el hecho fue notificado a la Secretaría Técnica de Honor y Justicia para que investigue y sancione a los policías.

“Estaremos pendientes de lo trascienda y además de no permitir que nuestro trabajo sea afectado, seguiremos informando de la manera más oportuna y veraz”, comunicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.