SORPRENDE LIDERATO DE CANADÁ

MariLuz Medina/Los Ángeles,C.A.-Finalizó la ventana de noviembre de las Eliminatorias CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022, marcando así el fin de la actividad hasta el próximo año. Tras estrenarse en septiembre, el Octagonal Final —formato que reemplazó al clásico Hexagonal y en el que participan Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, México y Panamá— contó con dos fechas emocionantes en las que se perfilan cada vez con más fuerza los seleccionados que pelearán hasta el final en la zona de clasificación.

Este formato de todos contra todos se reanudará el jueves 27 de enero de 2022. Luego de la fecha 8, los cuatro mejores seleccionados llegan bastante parejos: los canadienses, únicos invictos del Octagonal, lideran la tabla con 16 puntos; seguidos de cerca por estadounidenses (15), mexicanos y canaleros (ambos con 14); más abajo se encuentran ticos (9), jamaicanos (7), salvadoreños (6) y, como colistas, los catrachos (3).

Al concluir la Ronda Final, los tres primeros equipos se clasificarán directamente para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. El equipo que quede en cuarto lugar avanzará a un repechaje intercontinental de la FIFA, que se jugará en junio de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.