LANZARÁN CAMPAÑA AMBIENTAL

Kuali/León, Gto.- El gobierno de León presentó un sistema de manejo ambiental al interior de la administración y el Decálogo y Acciones de Buenas Prácticas Ambientales.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, indicó que para el próximo año el presupuesto se abonará a dos temas: primero, a la prevención social del delito y la violencia, y segundo; a los 17 indicadores de la ONU donde el tema ambiental es fundamental.

"Tenemos una gran tarea, con este decálogo lo estaremos trabajando no sólo dentro de la Administración, sino en los hogares, en las escuelas, desde sus colonias y nos ayuden a transformar este planeta ", afirmó.

Esto, con el objetivo de involucrar a la sociedad con un acercamiento amable, humano y certero con la problemática que representa el cambio climático, en el que conozcan a través del arte, modelos de participación y acción que disminuyan las repercusiones que sufre la naturaleza y por ende, las personas que habitamos en ella.

“Vamos a comenzar una campaña intensa, primero para reutilizar todos nuestros recursos de la mejor manera apagando las luces, ahorrando agua, papel y combustible, y que todos los funcionarios usen Firma Electrónica", definió la Presidenta Municipal.

Zara Quezada y Fabián Ruiz son dos de los 30 participantes del mundo que se unieron a The Climate Collection, la cual es una colección única con ilustraciones con licencia abierta sobre el cambio climático, con enfoque de esperanza y soluciones.

“Lo más importante es que todas las personas en la ciudad seamos críticos y observadores en cuanto a todos estos problemas, así como también es importante llevar el arte a cuantas personas sea posible”, dijo Zara Quezada, artista participante.

Por su parte, la directora de Medio Ambiente, Susana Mendoza explicó que este nuevo sistema tiene por objetivo reducir los gases de efecto invernadero como lo es el bióxido de carbono, para lograr tener un León más sustentable.

“El medio ambiente es un tema de todos, y lo que no se vale es quedarse sin hacer nada. Hoy, se acoge un nuevo sistema de gestión medioambiental en toda la administración", recalcó.

Por último, Ale Gutiérrez hizo un llamado a que todos los ciudadanos se sumen a las buenas prácticas y pongan su granito de arena en favor del planeta y del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.