DEFRUADAN A MIGRANTES CON CAMIÓN DE BOMBEROS

Carlos García/Silao, Gto.- El gobierno de Silao perdió un camión de Bomberos y una ambulancia donadas por migrantes porque la administración (2018-2021) – encabezada por el alcalde panista Antonio Trejo Valdepeña- puso las unidades a nombre del entonces director de Protección Civil, denunció el presidente municipal por Morena, Carlos García Villaseñor.

“Un grupo de migrantes de la comunidad Bajío de Bonilla -que trabajan en Sacramento y en las Vegas- donaron una ambulancia y un camión de bomberos a la administración anterior, pero no se puso a nombre del municipio”, señaló el munícipe.

El camión de bomberos, valuado en un millón de pesos, y la ambulancia, en 500 mil pesos, están a nombre del ex director de Protección Civil, Eduardo Maldonado Galván, detalló.

“Cuando llegamos a la administración -10 de octubre- el camión de bomberos ya no estaba, preguntamos ¿dónde está el camión?, investigamos y resulta que estaba a nombre del ex titular de Protección Civil”, recordó.

Agregó que como parte del proceso de entrega-recepción se percataron que una ambulancia también estaba a nombre de Maldonado Galván.

“La ambulancia si estaba en Protección Civil, pero no la recibimos porque no estaba a nombre del municipio”, comentó.

Carlos García recordó que los migrantes se molestaron con él porque entregó la ambulancia al ex funcionario, incluso las unidades ya las puso a la venta.

Es repudiable que el gobierno local haya puesto a nombre de un funcionario las unidades donadas, que eran para dar servicio a la comunidad de donde son originarios los migrantes, refirió.

“Literalmente es un fraude” y los migrantes son los que deben analizar si interponen un recurso legal para recuperar las unidades, dijo el alcalde.

Los migrantes acordaron con la nueva administración gestionar un hermanamiento entre Silao y Sacramento para lograr donaciones de equipo médico, deportivo y educativo, pero “de una manera correcta”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *