PRESIDENCIA DE LEÓN ES “PET FRIENDLY”

Carlos García/León, Gto.- La presidencia municipal de León se convirtió en un espacio amistoso para las mascotas “Pet Friendly”, anunció la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, en su rueda de prensa “mañanera” de los lunes.

“Esta administración es de puertas abiertas y no habrá discriminación para nadie, por eso el municipio será Pet Friendly. A partir de hoy es permitido que cualquier persona que venga hacer un trámite va poder ingresar con sus mascotas”, declaró.

En el palacio municipal tendrá bolsas, agua e insumos de limpieza para que los ciudadanos recojan las heces de sus mascotas y laven los espacios, comentó la munícipe.

“Estamos revisando el sistema de parques porque queremos que más espacios públicos estén equipados para recibir a las mascotas. Daremos pláticas de concientización para que sean responsables”, apuntó.

Gutiérrez Campos comentó que el Ayuntamiento (2018-2021) aprobó el Reglamento para la Protección de los Animales, que establece cuales son las responsabilidades de los dueños de mascotas.

“El que no haga lo que le toca habrá sanciones y las estaremos aplicando”, advirtió al momento de precisar que solo los perros agresivos deberán portar bozal.

El artículo 96 del reglamento establece que en los lugares públicos donde se permita el acceso a mascotas, estas deberán traer correa y portar una placa de identificación con domicilio.

“El conductor del animal está obligado a recoger y retirar las heces fecales, incluso limpiar la parte de la vía pública que hubiera sido afectada”, marca el artículo 98.

El artículo 126 estipula que los ciudadanos que violen el reglamento podrán ser sancionados con un apercibimiento, con una amonestación por escrito o con una multa.

La norma enumera 24 puntos que están prohibidos, entre los que destacan: torturar, mutilar, maltratar, matar, no recoger las heces fecales, traer al animal sin correa, dejar a las mascotas encerradas en los carros, no brindarles alimentos, realizar peleas para apuesta o exhibición, no contar con la cartilla de vacunación y procrearlos en lugares no autorizados, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *