INCONFORMA A TRÁNSITOS NUEVO MODELO DE SEGURIDAD

Sandra Flores/León, Gto.- Un sector de los tránsitos están inconformes con el nuevo sistema de seguridad que los aglutinó en una misma dirección con la Policía, reconoció el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona.

“Hay una coordinación entre policía y policía vial, el tema es que siempre habrá alguien que no le guste algún cambio, en todas las dependencias hay ese problema, pero están trabajando bien los compañeros”, comentó el funcionario.

Adelantó que “viene un proyecto muy grande para la Policía Vial” en materia salarial, de equipo y de capacitación.

¿Si hay inconformidades por el cambio?

-En todas las direcciones cuando hay una modificación, no solo en seguridad, en cualquier área, en cualquier empresa, siembre habrá el que no esté conforme.

Los tránsitos que tomen las nuevas capacitaciones ganarán 18 mil 500 pesos, igual que los policías, señaló.

“Ya se les comentó que quién quiera ganar el mismo sueldo que policía tendrá que tomar la capacitación y apruebe el examen”, señaló.

El secretario precisó que los tránsitos ganan 12 mil pesos mensuales y el próximo año tendrán un sueldo superior a los 15 mil pesos.  Los policías perciben más de 15 mil pesos y en el 2022 ganarán 18 mil 500 pesos.

El Ayuntamiento modificó el organigrama municipal, fusionó a la Policía y a Tránsito en la Dirección de Policía Municipal y Policía Vial. La reforma al Reglamento Interior de la Administración fue publicada, el 29 de octubre, en el Periódico Oficial de Guanajuato.

Ahora los tránsitos serán equipados con armas de fuego y también deberán hacer arrestos por faltas administrativas y por delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.