IMPARABLE HAMILTON EN EL GRAND PREMIO DE BRASIL

MariLuz Medina/Sao Paulo,Brasil.-Dos titanes, dos gigantes, dos pilotos llamados a hacer historia en un duelo superlativo. Lástima el tópico, pero sólo uno puede ser campeón del mundo. En Brasil, Hamilton estaba tocado; descalificado el viernes, penúltimo en la parrilla del sábado y décimo en la de este domingo; pero guardó para sus fans en Interlagos, que son legión, una de las mayores exhibiciones que se le recuerdan al genio británico. Remontó a lo grande y se peleó contra Verstappen por el triunfo con toda la furia de un campeón herido para lograr su sexto triunfo de la temporada, el más valioso, y quedarse a 14 puntos del piloto neerlandés en la general. Con tres carreras aún por delante.

Max arrancó mejor que Bottas en la salida y agarró el líderato. Sainz (3º en parrilla) no fue el del sábado, lástima, y se colaron Checo y Leclerc en la primera vuelta. Aun así eliminó a un rival directo por pura mala suerte, porque Norris y el madrileño se tocaron antes de las ‘Eses de Senna’ y el McLaren pinchó una rueda y se descartó. Había tensión delante porque por detrás venía una apisonadora, un Mercedes en busca de revancha: Hamilton era tercero en la quinta vuelta y batió a Checo antes del primer ‘pit-stop’. Sólo le quedaba Verstappen.

El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Sao Paulo para Mercedes, reduciendo la ventaja de Max Verstappen en la Fórmula Uno a 14 puntos con tres carreras restantes.

Verstappen de Red Bull terminó segundo con Valtteri Bottas tercero para Mercedes en un asombroso fin de semana en Brasil en el que Hamilton dejo claro que el campeon lejos de estar muerto esta mas vivo que nunca.

Lewis Hamilton, es todo un idolo en Brasil por lo cual los miles de aficionados que acudieron a la pista del circuito de Interlagos en Sao Paulo, celebraron la victoria del ingles, que siempre ha expresado su admiracion por el desaparecido gran campeon carioca Ayrton Senna Da Silva.

Tras el Grand Premio de Brasil, la caravana de la Formula Uno, vuela a Oriente, donde vendra el cierre de la temporada con tres carreras que seran de alarido y definiran al campeon del mundo, primero ser el Qatar, por primera vez el 21 de noviembre, De ahi se trasladan a Arabia Saudita donde veran accion el 5 de diciembre y el gran cierre sera como de costumbre en el Circuito de Yas Marine, en Abu Dhabi el 12 de diciembre.

El neerlandes Max Vertappen, llega al Oriente como lider de pilotos con 332.5, seguido por Lewis Hamilton que tiene 318.5, y ls escudreria Mercedes, adelanta a Red Bull en el cetro de constructores,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.