EXIGEN CESE DE ÁLVAR Y ZAMARRIPA POR MASACRE DE FAMILIAS

Carlos García/Guanajuato, Gto.- Por la masacre de dos familias de Silao y Apaseo el Grande, el grupo parlamentario de Morena exhortó al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a que destituya al secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca, y a que tramite la remoción del fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre.

La noche y tarde del sábado, grupos armados mataron a 11 personas y lesionaron a cinco, entre ellos, una bebé de ocho meses de edad. Entre las víctimas hay cinco mujeres y dos adolescentes.

“No es posible mantener una actitud de testarudez con la permanencia del secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca y del fiscal General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, solo por orgullo político”, recriminaron.

Las masacres de dos familias es el resultado de proteger al secretario de Seguridad y al fiscal, sostuvieron.

“Rechazamos la irresponsabilidad que asumen las autoridades de Guanajuato, al lavarse las manos y repartir culpas, mientras las víctimas colaterales de la violencia se incrementan considerablemente”, señalaron en un comunicado.

Los diputados de Morena, en el Congreso local, criticaron que el gobierno del estado “enmudezca” ante la violencia y las masacres.

“No estamos de acuerdo con la ineficiencia de la Secretaría de Seguridad de Guanajuato, quien minimiza los 4 mil 527 hechos de tragedias y masacres registradas este año”, refirieron.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, muestra insensibilidad al celebrar la baja de delitos, “mientras centenares de guanajuatenses mueren cada semana”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *