AFIRMA PRESIDENTE DE SAPAL QUE ES SENSIBLE

Carlos García/León, Gto.- Después de la reprimenda que hizo la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos; el presidente del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), Jorge Ramírez Hernández, difundió que tienen la “total disposición para indemnizar” a las familias de los cinco trabajadores que murieron intoxicados en la planta de tratamiento de aguas residuales.

Las familias han denunciado malos tratos por parte de los directivos de SAPAL, quienes se han negado a indemnizarlos.

Después de un año de la muerte de Víctor Ricardo Briseño Rangel, José Salvador Afanador Martínez, Alberto de Jesús Silva Zúñiga, Omar Ignacio Martínez Flores y Juan Antonio Méndez Rivera, el presidente del Consejo de SAPAL asegura que son “sensibles a estos hechos”.

“Reiteramos nuestro compromiso de acompañamiento y apoyo a las familias de los colaboradores fallecidos en el accidente del pasado 13 de noviembre y nuestra total disposición para indemnizarles conforme a derecho”, difundió Jorge Ramírez en un comunicado.

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg) comprobó que violaron los derechos humanos laborales de los fallecidos porque carecían del perfil para operar la planta, no tenían capacitación, no contaban con equipo de seguridad y operaban equipo en mal estado.

Entre las recomendaciones que emitió el ombudsman, Vicente Esqueda Méndez, resalta que deben reparar el daño causado y en un ofició que Jorge Ramírez envió a la Prodheg argumentó que no pueden indemnizar porque ninguna autoridad judicial lo ha ordenado.

En sesión de Ayuntamiento, la alcaldesa exigió a SAPAL que asuma su responsabilidad por el accidente y que indemnicen a las familias.

“Compartimos la preocupación de la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, y confiamos en que lograremos alcanzar un acuerdo que nos permita conciliar con las familias con total apego a lo que faculta la Ley”, señala el comunicado de Jorge Ramírez.

Agregó que cumplirán con todas las recomendaciones hechas por la Prodheg.
 
“En SAPAL estamos en la mejor disposición para mantener cercanía, colaboración y apoyo en todo momento”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *