VENCE ESTADOS UNIDOS 2-0 A MÉXICO

 MariLuz Medina/Cincinnati,Ohio.- No hubo venganza, ni cambios y mucho menos intensidad. Estados Unidos volvió a vencer a México, pero ahora en partido eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Una vez más, el hasta hace poco insipiente Gregg Berhalter le ha ganado al experimentado Gerardo Martino, y tres en fila, para así reclamar para Estados Unidos el ser llamado "Gigante de Concacaf.

Nuevamente fue un 2 por 0 a favor del equipo de las barras y las estrellas, en el frio de Ohio, y que más da, donde hay sido? Estados Unidos, volvió a vencer a México, esta vez con goles de Christian Pulisic y Weston McKennie, para así decretar el triunfo y con ello regresaron los fantasmas del “Dos a cero”, frase que fue cantada por la afición norteamericana al término del partido en TQL Stadium.

Pulisic fue el encargado de poner el 1-0 y encaminó al cuadro de las Barras y las Estrellas a la victoria. Al momento de su anotación, el dorsal número “10” de USMNT se dirigió hacia las cámaras para festejar y mostró una playera que tenía por debajo con la frase “El hombre en el espejo”.

Es preciso recordar que previo a este partido, el guardameta mexicano Guillermo Ochoa mencionó en una entrevista que “México es el espejo en el que Estados Unidos se quiere ver”. Las palabras del arquero mexicano llegaron hasta oídos de Pulisic, quien ya tenía preparada una respuesta. Todo le salió bien esta noche al capitán estadounidense, pues entró de cambio, anotó y le dedicó el gol a Paco Memo.

El contundente triunfo de Estados Unidos valió para que además de sumar tres puntos, se coloquen ahora mismo como líderes del Octagonal de CONCACAF. USMNT y México tienen 14 puntos tras siete jornadas, aunque Estados Unidos cuenta con una mejor diferencia de goles (+7).

Ahora bien, el próximo partido de Mexico será contra Canadá, otra equipo que atraviesa por buen momento, y que puede vencer al cuadro azteca, el martes en su tierra, donde también el clima será gélido, pero mas que eso el TRI de Martino deberá mejorar en todo sentido y hasta el propio entrenador en elegir sus jugadores y el sistema que deberán ejecutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.