SERÁ RECONSTRUIDA LA CIUDAD: ARVIZU

Jeshael Rivera Villalón/San José Iturbide, Gto.- El gobierno de San José Iturbide inició los trabajos de rehabilitación de libramientos y avenidas a través de un programa de bacheo, con el cual la alcaldesa, Cindy Abril Arvizu Hernández, aseguró se va a empezar a reconstruir la ciudad.

“Hoy tenemos un compromiso muy fuerte, pero también acompañado de acciones y que no solamente quede en las palabras, sino también en los hechos, de que tenemos que empezar a reconstruir una ciudad poco a poco”, señaló en el marco del inicio de los trabajos.

En el libramiento Luis Ferro Medina; donde se ubica el hospital regional, Arvizu Hernández y el secretario de obras públicas Oscar Alvarado Villa informaron que se van a aplicar mil 200 metros cuadrados de carpeta asfáltica en 8 vialidades del municipio a través de una inversión de 1.9 millones de pesos.

Los trabajos de bacheo se van a realizar en los libramientos Oriente, Poniente y Luis Ferro Medina, Avenida Constitución, Avenida Norte, zona de la asta bandera, Calle Milagro, Fraccionamiento Del Sol y Prolongación Zaragoza.

“Después de varios años ustedes van a ver como el presupuesto se está aplicando de forma responsable en lo que verdaderamente le urge a nuestra ciudad”, señaló la mandataria local a algunos beneficiarios.

No obstante, reconoció que se tienen muchas vialidades afectadas y por eso estos trabajos son sólo el inicio pues llamó a los pobladores para que reporten a las autoridades todas las calles y carreteras afectadas para que se calendarice su rehabilitación.

“Este es el primer paso, sabemos que faltan muchos, parecería insuficiente pero sí se va a ver una diferencia”, subrayó.

Al margen de este programa municipal dijo que ya se están haciendo las agestiones ante el gobierno estatal y federal para ampliar los alcances de estas obras en beneficio de la población.

Días atrás, la alcaldesa también dio arranque a los trabajos del programa Techo Digno en la localidad de San Antonio Viborillas donde se van a beneficiar a una buena cantidad de familias con acciones para el mejoramiento de vivienda.

La alcaldesa iturbidense adelantó que este mismo año se podría cerrar con otra inversión importante para rehabilitar caminos rurales de hasta 6 kilómetros de longitud en beneficio de varias comunidades, pero se está a la espera de la validación por parte del Gobierno del Estado.

Cabe señalar que dentro de su discurso Arvizu Hernández comunicó que acudió al Congreso de la Unión para presentar proyectos en favor del municipio y también para sumarse a la coalición de “Va por México” con la cual cientos de alcaldes del país están solicitando que los recursos federales regresen a las administraciones municipales.

“Hago un llamado públicamente solicitando que esos recursos federales regresen a las administraciones públicas, a los ayuntamientos, que tanta falta nos hacen, porque somos quienes estamos en contacto directamente con la ciudadanía, con compromiso y acción lo vamos a hacer posible”, atestó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *