“NO SON MIS EMPRESAS”, RESPONDE BÁRBARA BOTELLO

Sandra Flores/León, Gto.-  No son “fantasmas” las empresas que regresaron más de 2 millones de pesos al gobierno de León -derivado de dos juicios penales por fraude- y "no son mis empresas", afirmó la ex alcaldesa priísta de León (2012-2015), Bárbara Botello Santibáñez.

En sesión de Ayuntamiento, la contralora Margarita Márquez Moreno informó que la Tesorería había recibido dos reintegros millonarios, que se habían pagado a las empresas PROHISPA y Asesores y Gestiones del Pacífico, a las que catalogó de fantasmas, por trabajos que no realizaron.

“Si los fantasmas no existen ¿por qué entonces uno de ellos reintegra dinero, será que siempre han existido las empresas y de fantasma no tiene más que los argumentos maquiavélicos de mis persecutores?”, cuestionó.

Botello Santibáñez se deslindo de estos casos al señalar que el responsable de hacer los contratos y supervisarlos era el entonces tesorero, Roberto Pesquera.

“Si las empresas no cumplieron a plenitud con el contrato establecido, o entregaron un trabajo deficiente es muy distinto a ser fantasmas”, dijo.

Reiteró que el PAN continúa persiguiéndola políticamente para que no opine sobre la corrupción de los gobiernos panistas, como el que encabezó Héctor López Santillana, quien condonó 2.5 millones de pesos de predial al Club Campestre y despojó a un kínder de un terreno.

“No son mis empresas como mal intencionadamente algunos lo manejan en sus titulares, no las contraté yo y no me correspondía a mí supervisar los entregables, para eso están los responsables de cada una de las direcciones o secretarías así como la contraloría municipal”, argumentó.

Las revisiones de la Auditoría Superior del Estado  “no me señalan como responsable, son acusaciones inventadas con el fin de dañar mi imagen pública, intentar amedrentarme  y mantenerme ocupada en demandas”, dijo.

Bárbara Botello resaltó que fue demandada 56 veces, en materia penal, civil y administrativamente.

“Lo más importante tengo un amparo que me absuelve de estas acusaciones”, sostuvo.

Acusó a la presidenta, Alejandra Gutiérrez Campos, de comprar productos a sobreprecio cuando fue tesorera en el gobierno de Ricardo Sheffield.

“No olvidemos la compra de radios a sobre precio que realizó Alejandra Gutiérrez cuando era Tesorera Municipal y presidenta de la comisión de adquisiciones, hecho que está documentado en una auditoría al Municipio”, sostuvo.

“Ya que la encargada de despacho de la Contraloría está muy activa como debe ser, esperamos también investigaciones rápidas y sanciones a quienes despojaron el terreno al jardín de niños Juan Aldama y los responsables del tema del Club Campestre”, exigió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.