DESPIDEN A 481 FUNCIONARIOS DE SILAO

Kuali/Silao, Gto.-El gobierno morenista de Silao realizó un recorte de personal para ahorrar hasta 120 millones de pesos en sueldos.

El Tesorero Municipal, Héctor Mauricio Verver y Vargas Martínez informó eliminarán la nómina “obesa” y “una vez que se reduzca al 100 % todas las cuestiones en temas financieros podemos esperar un ahorro de 100 y 120 millones de pesos anuales por concepto de nómina y gastos médicos excesivos".

Informó que la actual Administración heredó al día de hoy adeudos superiores de 90 millones de pesos en rubros como: servicios médicos que ocupa el 50% del total de la deuda; otros conceptos son papelería, telefonía, combustible, lubricantes, neumáticos y compañías arrendadoras.

El funcionario también habló del número de plazas depuradas por lo que afirmó que 481 personas fueron dadas de baja y se han realizado el ingreso de 101 personas lo que deja un saldo de 380 plazas que están en proceso de ser canceladas. “La nómina de presidencia era muy obesa y eso nos impedía tener una operatividad eficiente y dar solución a los asuntos financieros” dijo.

Verver y Vargas señaló que el actual gobierno “estamos siendo muy cuidadosos en este proceso porque estamos trabajando para que la administración municipal se vuelva eficiente y opere correctamente, realizamos un análisis responsable en la negociación con proveedores para dar solución a esta situación”.

Otro tema a considerar fue retomado por el alcalde Carlos García al informar que la gira de los servicios médicos del Dr. Vagón arrancó el domingo pasado y en su primer día de atención fue todo un éxito al brindar un servicio a 500 personas.

En su segundo día también tuvo una gran participación y los turnos asignados fueron entregados en su totalidad, en su mensaje el presidente destacó que se realizó un trabajo coordinado con todas las dependencias municipales para que se llevará a cabo con éxito la visita del Dr. Vagón.

Externó una invitación a la ciudadanía para que acudan los días 9, 10 y 11 de noviembre a hacer uso de los servicios y consultas gratuitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *