PROMUEVE SENADOR ECONOMÍA LOCAL

Kuali/León, Gto.-El senador Erandi Bermúdez Méndez entregó 5 mil litros de leche en el tianguis de la colonia Las Hilamas en el municipio de León inaugurando la tercera etapa de la campaña “Consume Local”.

El objetivo es apoyar a las familias que menos tienen e incentivarlas a mantener activa la economía local.

Este programa consiste en que, por cada 50 pesos de compra, o más, que hagan en cualquiera de los puestos, el comerciante le da un vale al cliente y este lo canjean por un litro de leche.

“Con este programa reactivamos la economía de los comercios del tianguis que se han visto muy afectados en este año y medio, pero también el consumidor se lleva algo adicional”, explicó el Senador de la República.

Erandi Bermúdez informó que esta iniciativa nació de la preocupación por la baja en ventas que han sufrido los comerciantes locales ante los estragos de la pandemia por COVID19 por lo que se decidió generar una estrategia en la que todos ganen.

“Hace tres años cuando me abrieron sus puertas aquí en León los comerciantes, yo les dije: vamos a regresar, pero a trabajar y hoy este programa está siendo todo un éxito”, aseguró.

De esta forma, no sólo se incentiva a las y los pequeños y medianos comerciantes de Guanajuato, sino que se asegura que la ciudadanía adquiera más productos alimenticios por menos dinero.

La entrega se ha extendido en tianguis y mercados de municipios de todo el estado. En total, suman ya más de 100 mil litros de leche desde el inicio de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.