ASEGURA GUADALAJARA REPECHAJE

La Jornada/Foto Chivas/Mazatlán,Sin.-Aunque se mostró con deficiencias, un gol en el tramo final le permitió al Guadalajara vencer 1-0 a Mazatlán para asegurar su lugar en el repechaje, en la última jornada del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx.

El triunfo dejó a los rojiblancos con 22 unidades, ubicados momentáneamente en el noveno puesto, mientras que el conjunto de Sinaloa está en el lugar doce, con dos puntos menos y debe esperar los resultados de San Luis, Pachuca y Pumas para seguir con vida.

Ambos desplegaron una fría exhibición de futbol en el estadio Kraken. Chivas intentaba atacar pero no tenía claridad de juego, además de que mostraba un desorden en todas sus líneas.

Mazatlán también buscaba opciones para la ofensiva pero sólo en un par de ocasiones logró acercarse al área aunque sin concretar los ataques. Con el duelo trabado sin jugadas de peligro por parte de ninguno de los clubes, apareció la polémica.

Daniel Amador logró filtrarse solo al área de Chivas pero fue detenido por una fuerte entrada del arquero Raúl Gudiño. En un principio, el silbante Jorge Isaac Rojas marcó penal para Mazatlán pero tras recurrir al VAR tomó una decisión controversial al no marcar ninguna falta tras asegurar que el guardameta había alcanzado a rozar el esférico y no podía señalarse la pena máxima.

El duelo continuó con la misma tónica, sin que ninguno de los dos arriesgara en el ataque. Apenas Mazatlán logró llegar al área rival cuando Iván Moreno se filtró pero fue detenido por la zaga tapatía.

El juego también fue insulso en el complemento, y cuando parecía que terminaría sin goles, una pincelada de los tapatíos les dio el triunfo. Al recibir un pase de Alexis Vega, Ángel Záldivar disparó con potencia desde la media luna para vencer al arquero Nicolás Vikonis al minuto 85.

Previo a los duelos de la Liga Mx de este viernes, los jugadores guardaron un minuto de silencio en honor al silbante Néstor Ángeles Rodríguez, quien falleció ayer en un accidente automovilístico cuando viajaba hacia Mazatlán para dirigir un duelo de divisiones inferiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.