UNIÓ A DOCTOR MORA EL DÍA DE MUERTOS

Kuali/Doctor Mora, Gto.-La conmemoración del Día de Muertos en Doctor Mora dejó de manifiesto la unión de un pueblo que tiene arraigadas sus tradiciones, la cuales muestra orgullosamente y comparten con todo aquel que llega al municipio durante esta temporada.

Este lugar se llena de magia durante la celebración en la que se realizan muestras de altares, concursos de catrinas, bailables alusivos a la fecha y sobre todo se comparten los alimentos típicos preparados para la ofrenda como tamales, moles, pan de muerto, champurrado, fruta, entre muchos más.

Las actividades iniciaron con la inauguración el día 29 de octubre sobre la muestra artesanal en el Jardín Principal, donde artesanos locales, regionales y de otros estados exponen sus creaciones. Prosiguiendo una marcha en conmemoración por las víctimas de feminicidio encabezada por el Presidente Municipal.

Con el fin de conmemorar a nuestros difuntos el Ayuntamiento de Doctor Mora organizó diferentes actividades como la exposición de autos antiguos, participación de “El Club del auto antiguo Dr. Mora”, Concurso de altar de tapetes organizado por la Dirección de Educación, Caravana y exhibición de autos Charcas Car Club, estatuas vivientes, batallas de raperos de Dolores Hidalgo, música de Tunditos, y finalizando con la Caravana “Corre y se va”.

El presidente municipal, Edgar Javier Reséndiz Jacob, enfatizó en respetar todas las medidas sanitarias, ya que su prioridad es resguardar la integridad de los Doctormorenses, “estas tradiciones son las que nos caracterizan como mexicanos, pero sobre todo como Doctormorenses, no dejemos perder estas festividades, inculquémoslas en nuestras familias para que en nuestro municipio no se pierda la magia, el color y la tradición”.

El ambiente festivo, se llenó de baile, música, comida, artesanías, exposiciones y tradiciones, que caracteriza al Día de Muertos; parte fundamental de nuestro patrimonio.

Cabe destacar que se respetaron todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y se exhorto a la ciudadanía a respetar la sana distancia.

Asimismo, para mantener la conexión y acercamiento que se ha tenido durante los últimos casi dos años a través de las transmisiones en vivo y publicaciones en las redes sociales, se mantendrán éstos a la par para que más personas puedan acceder a los contenidos.

Una atmósfera en la que los espíritus de los seres amados son los principales invitados a este festejo por medio del que se honra su memoria y su recuerdo se mantiene latente, por lo que nadie debe dejar pasar la oportunidad de acudir a Doctor Mora Guanajuato México, y ser parte de esta experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *