BUSCAN MEJORAR COMPETITIVIDAD DE LOS MEDIOS

Kuali/Ciudad de México.-El senador de Guanajuato, Erandi Bermúdez Méndez, presentó una iniciativa que tiene como fin el incentivar la competitividad entre las agencias de medios de comunicación.

Lo anterior, aclaró, se logrará dándole a las más pequeñas mayores oportunidades de acceso a los recursos de los anunciantes nacionales.

La propuesta surge con el objetivo de contribuir a la pretensión del Gobierno federal de regular la operación de las agencias de medios sin afectar a las pequeñas y medianas empresas.

La reforma presentada por el legislador panista, que plantea modificar la Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad, también busca evitar que sólo las grandes empresas puedan hacer frente a los requerimientos administrativos tales como la emisión de facturas.

“Con la entrada en vigor de la nueva ley y con las medidas que plantea, es posible observar las afectaciones que se tienen, como ejemplo es el hecho de la facturación y demás cuestiones administrativas, que se han aumentado hasta 10 veces más y a las que sólo podrán hacer frente de manera eficiente grandes empresas o consorcios, ya que el trabajo operativo aumentará exponencialmente”, explicó Bermúdez Méndez.

En ese sentido, el senador indicó que dicha ley está realizada sin el sentir de la industria y que, con el afán de terminar con prácticas indebidas, se olvidó de establecer mecanismos adecuados para las particularidades del sector.

“Con la nueva ley, los medios se van a enfrentar con problemas importantes, específicamente los medianos y pequeños, ya que se les obligará a facturar directamente al cliente sin tomar en cuenta que, en el plano operativo, es imposible para la mayoría realizarlo de manera eficiente”, abundó.

La iniciativa se turnó a las comisiones de Comisiones Unidas de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana y de Estudios Legislativos, Segunda para su análisis, discusión y dictaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *