CONSTRUIRÁN TORRE MÉDICA EN PARQUE IREKUA

Kuali/Irapuato, Gto.- La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, y la presidenta de la asociación Ágora Ambiental, Paulina Uribe Morfín, acordaron retirar el amparo contra la construcción de la Torre de Especialidades Médicas en el Parque Irekua.

Dentro de los acuerdos se contempla ademas de la construcción de la Torre de Especialidades del Hospital General, la ampliación del área del Parque Irekua, un Centro de Educación Ambiental y de un Consejo Ambiental en el municipio, difundió el gobierno de Irapuato.

La presidenta Municipal agradeció el apoyo del gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como a todos los involucrados en el diálogo para lograr ambos derechos, al igual que la donación del terreno ubicado a un costado del Lienzo Charro, el cual es de 7 mil metros cuadrados y que será adecuado para el uso y disfrute de las familias irapuatenses como parte del Parque Irekua. 

“Juntas hemos logrado lo que para algunos parecía imposible, pero no para dos mujeres que se reconocen como inteligentes y capaces para hacer que los derechos humanos coincidan, el derecho a un ambiente sano y el derecho de acceso a la salud pública”, puntualizó. 

Además, se determinó que el Municipio participará en la adopción del río Silao, así como en el Plan de Manejo Ambiental del Área Natural Protegida del Cerro de Arandas. 

Lorena Alfaro reconoció la importancia de la participación de la sociedad civil organizada, en particular de las y los integrantes de Ágora Ambiental, quienes buscan la protección de las zonas arboladas, los ecosistemas y los derechos ambientales. 

Paulina Uribe, destacó el dialogo entre sociedad y gobierno, pues gracias a estos se logró llegar a un acuerdo para que las y los irapuatenses puedan tener ambos derechos, que influyen de manera directa a la salud pública y ambiental.

“Al momento de desistir también nosotros estamos mostrando de que no queremos afectar a las personas que están a favor del derecho a la salud”, comentó.  

Los acuerdos entre ambas partes, buscan que todas y todos los habitantes de la ciudad cuenten con más áreas arboladas y un Centro Ambiental en la zona del Parque Irekua, para que Irapuato sea una ciudad resiliente y amigable con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *