SERÁ PRIVADA COMPARECENCIA DE CABEZA DE VACA

Kuali/Guanajuato, Gto.-El secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca, comparecerá "a puerta cerrada" ante la Comsión de Seguridad del Congreso del Estado, pero la diputada de Morena, Alma Alcaraz Hernández, exigió que sea pública y estén presentes los medios de comunicación.

El pasado 29 de octubre, la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Guanajuato, acordó llamar a comparecer al secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, después de la petición de Alma Alcaraz.

Este día, en Comisión de Seguridad Pública, Alma Alcaraz, reprochó que la reunión se vaya a realizar de manera privada. Ante lo cual, insistió que tiene que ser pública y abierta a medios de comunicación.

La congresista recordó que, la solicitud inicial, era que la comparecencia del secretario de seguridad, fuera en el Pleno ante la totalidad de los diputados y diputadas que conforman la actual legislatura. Consideró lo anterior importante al ser una práctica de pesos y contrapesos, algo en lo que las legisladoras y legisladores de Morena, han insistido mucho.

“No sabemos hasta donde están avanzados estos acuerdos, yo pediría que se insistiera a la Junta de Gobierno que la comparecencia sea en el Pleno”, insistió la congresista.

La legisladora morenista, exhortó a los legisladores que conforman la Junta de Gobierno y Coordinación Política, a que no sea un encuentro a oscuras como se ha estado manejado, pues esto, resultaría penoso al no existir la apertura por parte del Congreso del Estado.

De no ser posible la comparecencia de Alvar Cabeza de Vaca, ante el Pleno, Alcaraz Hernández, solicitó que, todos los medios de comunicación, estén presentes, así mismo, que se permitiera la transmisión en vivo a través de las redes sociales, a fin de que la ciudadanía esté enterada de cuales serán las respuestas que tendrá que dar el secretario de Seguridad pública en lo que refiere a estrategias de Seguridad.

“Es muy importante insistir en la presencia ante el Pleno de un poder a otro poder, o sea, no nos están haciendo el favor respetuosamente, tienen que cumplir un deber, y su deber es venir a rendir cuentas a un Poder Legislativo, a un Congreso del Estado, no es a Morena, no es al PAN, no es al PRI no es al Verde, no, es al Congreso local”, reprochó la diputada morenista.

Finalmente, abundó en la importancia de que todas las interrogantes, así como las respuestas, tienen que ser públicas “y que no es fácil que nos las quitemos, porque finalmente vemos escándalos desgraciadamente que Guanajuato esta ensangrentado, tarde, noche, de mañana, cada fin de semana todos los días”.

La propuesta de solicitud a la Junta de Gobierno, fue rechazada por el presidente de la Comisión de Seguridad y Comunicaciones del Congreso del Estado de Guanajuato, el diputado panista, Martín López Camacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.