APLICARÁN SEGUNDAS DOSIS DE ASTRAZENECA

Kuali/Guanajuato.-El secretario de salud del Estado, Daniel Díaz, informó que a partir del miércoles, 3 de noviembre, iniciará la vacunación de segunda dosis contra el coronavirus, para personas de 18 a 39 años de edad. También iniciará vacunación contra la influenza en diversos municipios de Guanajuato.

Se cuenta con 21 puntos de vacunación de las segundas dosis contra la covid-19 para el grupo de edad de 30 a 39 años de la marca AstraZeneca, en los municipios de: San Miguel de Allende, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Juventino Rosas, Villagrán, Acámbaro, Jerécuaro, Salvatierra, Moroleón, Uriangato, Valle de Santiago, Abasolo, Irapuato, Manuel Doblado y Purísima.

Así mismo se instalarán 12 puntos para las segundas dosis de la misma marca, AstraZeneca, para el grupo de edad de 18 a 29 años. Esto en los siguientes municipios: Guanajuato, Silao, Salamanca y Yuriria.

En total son 570 mil vacunas AstraZeneca

Como es tradición, las vacunas contra el coronavirus se aplican con el folio impreso de la página de Internet, mivacuna.salud.gob.mx, debidamente llenado. Personal de bienestar verifica los datos y una vez entrando al área de aplicación serán guiados y vacunados por el personal de enfermería del sector salud.

Además, en los distintos CAISES de los municipios del corredor industrial, continuarán vacunando con Sputnik V a adultos de 18 años en adelante rezagados en León, San Miguel de Allende, Celaya, Acámbaro, Salvatierra, Valle de Santiago, Guanajuato Capital, Salamanca, Irapuato, Silao, San Luis de la Paz, San Francisco del Rincón y Victoria.

Acciones en la campaña Correcaminos exclusiva de vacunación contra Coronavirus:

SEDENA Resguardo y custodia de vacunas.

SSG, IMSS o ISSSTE Control, administración, aplicación (cuerpo de enfermería), red de frío, y disposición final de desechos bioinfecciosos.

BIENESTAR Filtros de acceso y controles de documentos para acceder a la vacuna.

SSA Federal Portal de mivacuna.salud.gob.mx para folio de registro y emisión de certificados https://cvcovid.salud.gob.mx/

VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

Daniel Díaz, también informa que a partir de mañana, como parte de las jornadas nacionales de salud, en todas las unidades públicas del Estado, arranca la vacunación contra la influenza, se dispone de manera inicial de 270 mil dosis de vacuna Sanofi contra la Influenza, y se dará prioridad

a niños de seis a 59 meses, personas adultas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes viven con factores de riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio.

El comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual gracias a medidas sanitarias implementadas contra COVID-19. Ante la baja incidencia de la influenza en el último año.

Para acceder a esta vacuna no es necesario ningún trámite, es suficiente con presentarse en las más de 600 unidades públicas médicas en cualquiera de los 46 municipios del Estado.

AVANCE GLOBAL DE LA VACUNACIÓN EN GUANAJUATO

A la fecha se han aplicado 5 millones 329 vacunas contra el coronavirus en el Estado, y se tiene un avance de 2 millones 40 mil personas con un esquema completo de vacunación.

Asimismo, se tiene un avance de un millón 243 mil adultos de 18 a 29 años que ya fueron vacunados con su primera dosis, además, de 4 mil 900 niños de 12 a 17 años que cuentan con alguna enfermedad crónica fueron vacunados con su primer dosis de vacuna Pfizer, la única autorizada para menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *