DEVELAN MURAL DE BOBBY LEE Y DE LA “TOTA” CARBAJAL

Kuali/León, Gto.-Con el objetivo de plasmar la identidad leonesa y generar espacios atractivos que refuercen la identidad de la ciudad, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), a través de Academia Juventudes realizó la develación del mural realizado en el marco de la quinta edición del Festival de Arte Urbano “Miclarte”, con el cual se busca fomentar y rescatar las tradiciones mexicanas del Día de muertos.

En esta obra se pueden apreciar a personajes íconos de la ciudad tales como Bobby Lee, Antonio “La Tota” Carbajal y el Arco de la Calzada, así como las tradicionales catrinas acompañadas por elementos del México prehispánico tales como “Mitote” y “Ah Puch”, mismos que hacen referencia a representación de la muerte en la cultura mexicana.

En esta intervención participaron 19 artistas urbanos locales pertenecientes a “Muraleón”, quienes a lo largo de tres semanas trabajaron en la elaboración integral de este mural mediante una técnica mixta compuesta por pintura vinílica y aerosol.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal de León agradeció que artistas busquen fomentar y rescatar la identidad y las tradiciones mexicanas del Día de muertos.

“En estos murales se forja la historia y la identidad de León. Los ciudadanos hacen la diferencia, los que construyen esta ciudad y a soñar con un mejor León”, dijo

Durante la develación de este mural, los artistas compartieron cuál fue su experiencia al particular en “Mictlarte 2021”.

Además se repartieron “calaveritas” a los niños que acudieron a disfrutar de un ambiente familiar que rescata e impulsa nuestras tradiciones.

El mural consta de una superficie de 560 mts2, en la calle Guty Cárdenas #1446 esquina con Blvd. Francisco Villa frente a la entrada principal del Panteón San Sebastián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *