CELEBRAN BODA COLECTIVA DE CAPITALINOS

Kuali/Guanajuato, Gto.-Teniendo como testigos de honor al Presidente Municipal de Guanajuato Alejandro Navarro y a la presidenta del DIF Municipal Guanajuato Samantha Smith, cinco parejas capitalinas unieron en una ceremonia civil colectiva; la primera de esta administración.  

Las cinco parejas de enamorados originarios de colonias del centro histórico y de algunas comunidades se dieron el “sí” en medio de un ambiente de alegría y acompañados de familiares y amigos; esta boda comunitaria se da por el trabajo coordinado entre la Dirección General del Registro Civil de Guanajuato y el DIF Municipal Guanajuato.  

A este respecto, Samantha Smith destacó el trabajo coordinado entre estas dos instituciones, “para generar acciones a favor de las familias guanajuatenses y en casos como este promover entre la población el fortalecimiento de los matrimonios y así dotar a las parejas de certeza en materia jurídica y de salud”.  

Adelantó que se buscará que esta boda comunitaria, “sea la primea de muchas más que realicemos aquí en el municipio, para así aprovechar la excelente relación que se tiene con el Registro Civil de Guanajuato”.

  Indicó que desde DIF Municipal Guanajuato, buscaremos promover entre todos nuestros beneficiarios, la importancia de estar al día en documentos como actas de nacimiento, actas de defunción y desde luego actas de matrimonio o incluso realizar procesos de divorcios. 

 Por su parte, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro felicitó a las felices parejas  Finalmente durante su intervención el director general del Registro Civil en Guanajuato, Juan Hinojosa Dieguez compartió que el esfuerzo que se hace en conjunto con el Gobierno Municipal, el DIF Municipal y DIF Estatal, “ayudan a facilitar la decisión de formalizar y regularizar el enlace matrimonial (…) se trata de una decisión responsable que es parte de encontrar el equilibrio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *