EMPATA LAFC CON MINNESOTA Y SUEÑAN CON PLAYOFFS

Mari Luz Medina/Minnesota.-Tanto Minnesota United como Los Ángeles Football Club están en el límite, en la delgada línea que existe entre meterse a los Playoffs y quedarse en plena puerta de la fiesta grande sin poder pasar por no haberse ganado la invitación en base a puntos en la temporada regular.

Sin Carlos Vela por lesión, pero con Cristian Arango en plan grande como ha estado desde que fichara como refuerzo de media temporada con la escuadra angelina, LAFC logró rescatar un empate de 1-1 en su visita a Minnesota United.

‘Chicho’, quien se encuentra en estado de gracia, y al parecer pelota que toque tiene destino de gol, facturó de manera increíble en un tiro libre que llevaba poco y nada. El arquero Tyler Miller inexplicablemente no se pudo quedar con un disparo que se le termino colando por entre las piernas, es decir, de túnel.

El oso del guardameta de los Loons en la primera mitad, significo el doceavo gol del colombiano en apenas 14 partidos con los angelinos. Con lo cual firmo una semana de tres duelos con seis goles a su cuenta. Vale recordar que el sábado pasado convirtió dos ante San José, y a media semana se lucio con un hat-trick contra FC Dallas.

Sin embargo, en la segunda mitad el arquero de LAFC, Jamal Blackman, regresó el regalo de su contraparte y Minnesota igualmente supo capitalizar.

El error de Blackman no fue tan flagrante como el de Miller, pero igualmente en un tiro libre que iba directo a su posición termino cometiendo una pifia. Blackman, en lugar de quedarse con el esférico o rechazarlo a un lugar seguro, lo dejo a la deriva en su propia área. El experimentado Osvaldo Alonso no tuvo misericordia y con un contrarremate letal emparejo los cartones.

Por el desarrollo global del partido, quizás el punto le debería saber a más a los visitantes, pero la repartición de puntos deja de momento a los Loons dentro de los siete puestos de la Conferencia Oeste que otorgan pase a los Playoffs, y a LAFC tres puntos fuera de la zona de clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.