Sandra Flores/San Miguel de Allende, Gto.-El alcalde priísta de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, es un mentiroso, acusó el ex presidente municipal panista, Luis Alberto Villarreal García, al declarar sobre el supuesto riesgo de que la ciudad se quede sin semáforos por un adeudo con la empresa Bercale Services.
“Decir categóricamente que el señor Mauricio Trejo es un mentiroso consumado. El señor dice que el municipio debe los semáforos y refiere a un documento de una empresa”, señaló en rueda de prensa.
El gobierno de San Miguel de Allende (2018-2021) firmó un contrato para, en un inicio, arrendar el sistema de semáforos, recordó.
Los semáforos son del gobierno municipal porque al final del arrendamiento se adquirió el sistema de semaforización, precisó. Dijo que el costo total del equipo fue de 47 millones de pesos y se pagaron en 34 meses.
Afirmó que el no es un ratero, como los funcionarios del gobierno -2012-2015-, que encabezó Mauricio Trejo, denunciados ante el Ministerio Público, por el Congreso, por reetiquetar luminarias chinas para pagarlas a sobreprecio.
“El León piensa que todos son de su condición, los semáforos son de los sanmiguelenses”, refirió.
Es una “barrabasada” anunciar que van a quitar los semáforos y “aquí estoy para lo que se ofrezca”, calificó.
El presidente municipal, Mauricio Trejo, difundió que perderían los semáforos porque se tenía un adeudo de 10 meses del arrendamiento del sistema de semáforos.
“Legalmente está todo liquidado”, acotó.
Agregó que en el mismo caso está la situación de decenas de vehículos que fueron arrendados.
Luis Alberto Villarreal comentó que dejó el dinero para comprar los vehículos que fueron arrendados.