NOMBRAN AL TITULAR DEL SISTEMA DE ASEO

Kuali/León, Gto.-El Consejo Directivo del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) designó como nuevo director del organismo a Allan Michel León Aguirre, luego de revisar y analizar la propuesta de terna presentada por la Presidenta Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos.

El nuevo titular rindió protesta y al finalizar la sesión realizó un recorrido por cada una de las oficinas de la paramunicipal, para luego incorporarse a sus actividades. Allan León es licenciado en derecho, fue Diputado Federal de la LXIII Legislatura, se ha desempeñado en diferentes cargos a nivel estatal y municipal.

Como ciudadano participó como consejero y posteriormente como tesorero del Consejo Directivo del SIAP del 2015 al 2018.

El director general resaltó que se revisarán y analizarán los programas y actividades que se tienen en el organismo, a fin de dar continuidad o bien reforzar las acciones necesarias para tener una ciudad más limpia: "se va a trabajar en compañía de la ciudadanía", puntualizó.

Dijo que trabajará en el fortalecimiento del SIAP León con el objetivo de concientizar a la ciudadanía en la importancia de hacer una separación efectiva de los residuos sólidos urbanos (RSU), así como su debida recolección y disposición final, además de fomentar la cultura ciudadana con programas de educación ciudadana con niños, jóvenes y adultos, los cuales se implementarán en escuelas, eventos, plazas públicas y en los programas del Ayuntamiento como "Mi Barrio Habla".

Por otro lado se comprometió a respetar horarios y frecuencias de la prestación del servicio de recolección y garantizar la calidad del mismo. Este miércoles el director general del SIAP ya se presentó en las mesas del programa "Miércoles Ciudadano" para platicar con los leoneses y atender cada una de sus peticiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *