REPORTAN DAÑOS EN EL SECTOR DE LA PROVEDURÍA

Milagros Tadeo/León, Gto.- Factores como el incremento en las importaciones de productos que se trasladan por vía marítima desde Asia y la pandemia por coronavirus, han golpeado  al sector de la proveeduría.

Lo anterior lo señaló el presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), David Novoa Toscano, al indicar que esto ha generado que todavía no se hayan recuperado 10 mil 500 empleos en el sector en la entidad.

Refirió que esta situación es grave pues muchos de estos trabajadores tuvieron que brincar al sector informal.

“Estamos trabajando fuertemente con las autoridades y con el gobierno del estado y con el municipio, pero la realidad de recuperación de empleos es que en la realidad en la pandemia ocurrieron otros factores donde la gente que fue recortada pues también estuvo buscando sus propios medios y mucha gente se fue al tema informal y eso es un problema de jalarlos de regreso”, comentó.

 “Es un tema que nos tiene preocupados, por ejemplo de los fletes que importamos hay un incremento altísimo. Ahora que se empieza a mover más y se empieza a generar más importaciones y exportaciones de todos los países y las navieras vieron que pagamos esos precios y sigue siendo ese mismo tema”, agregó.

Añadió que algunos de los insumos que también han incrementado su valor, son los derivados del petróleo como las suelas, huele y hormas, pues se traen de otros países del mundo, situación que no ha implicado que incrementen los costos hacia el cliente.

Finalmente, indicó que “hay empresas que han batallado para obtener sus insumos y han tenido que retrasar la entrega de los pedidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.