RADICAN INICIATIVA PARA DESPENALIZAR EL ABORTO

Kuali/Guanajuato, Gto.-La Comisión de Justicia del Congreso del Estado inició labores y recibió las iniciativas para despenalizar el aborto y normar los matrimonios homosexuales.

A la Comisión se radicaron las iniciativas para reformar la Constitución Política y el Código Civil en materia de matrimonio igualitario y la relativa a modificar el Código Penal sobre despenalización del aborto.

También fueron radicadas las propuestas para modificar el Código Civil y la Ley para la Protección de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato en materia de rectificación de actas de personas trans; y la que busca cambios en el Código Civil para fortalecer la certeza jurídica en el otorgamiento de mandatos generales.

La diputada Laura Cristina Márquez Alcalá, presidenta de la Comisión, manifestó que les toca realizar el trabajo de la mejor manera en aras de procurar una mejor impartición de justicia civil, penal y administrativa.

En ese sentido, dijo, el trabajo que les competía desde esta Comisión tenía que ser, además de colaborativo como fuerzas políticas, también con las otras instancias tanto los Poderes del Estado, organismos autónomos, como con la sociedad para generar la mejor norma y lograr la armonía entre las diferentes visiones.

“Celebro que hoy podamos estar aquí reunidos iniciado con el trabajo en la Comisión de Justicia en la LXV Legislatura para dar respuesta a toda la necesidad por lo que hace a la actualización del marco normativo de nuestro estado", dijo.,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *