BAJAN LOS CONTAGIOS EN GUANAJUATO

Milagros Tadeo/León, Gto.- Del lunes 18 al 24 de octubre el Semáforo Estatal de Reactivación Económica permanecerá en amarillo, luego de que estuvo en color “amarillo con alerta” durante los últimos dos meses.  

La jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Fátima Melchor Márquez, destacó que el cambio en el color, se debe a la ligera baja en los casos activos por COVID-19 y muertes.

Indicó que  la mejoría en el Semáforo Estatal de Reactivación Económica no debe implicar el relajamiento de las medidas sanitarias.

 “Estamos viviendo actualmente el Festival Internacional Cervantino, el Festival del Globo, el Buen Fin, Día de Muertos, fiestas decembrinas y se avecinan eventos muy importantes, entonces no es momento de bajar la guardia, porque se daría marcha atrás al cambio en el semáforo”, dijo.

Por su parte, el subsecretario para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Froylan Salas Navarro, indicó que ante el cambio a color amarillo los aforos subirán al 75% en bares, cantinas, balnearios, estéticas, gimnasios, cines, teatros, museos y eventos sociales, los cuales habían tenido un 60% de aforo, desde el 23 de agosto.

 “Todavía no es tiempo de fiestas patronales, no peregrinaciones, no actividades en atrios, no actividades masivas; esto debe estar controlado y definido por el protocolo sanitario que los propios municipios han implementado junto con los espacios de culto”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.