CONDONARON 2 MDP DE PREDIAL A VECINOS DEL CLUB CAMPESTRE

Kuali/León, Gto.-El gobierno panista de León (2018-2021), que encabezó el alcalde Héctor López Santillana, condonó dos millones de pesos de predial al “Club Campestre”, denunció en tribuna el diputado del PVEM, Gerardo Fernández González.

La Dirección de Desarrollo Rural de León en coordinación con la Tesorería Municipal permitieron que un grupo de personas del Club Campestre se beneficiaran con un descuento del 50% del impuesto predial, señaló

Los propietarios del inmueble “Club Campestre” recibieron este beneficio como si fuera un predio para uso agrícola.

“¿Acaso un campo de golf, se considera que su destino es para fin agrícola de acuerdo a la constancia?”, cuestionó.

“Las ventajas de ser rico siempre perjudican al más pobre, por el simple hecho de que los más de 2 millones que se le exentaron al club campestre, no pudieron utilizarse en apoyos sociales, para acondicionar un espacio público, para garantizar un entorno seguro en colonias con mayor incidencia delictiva, prestación de servicios públicos dignos tal como,: alumbrado en las colonias que aún lo necesitan, agua potable, seguridad pública, limpieza, entre tantas más que se invierten los impuestos municipales”, lamentó el diputado Gerardo Fernández González.

Destacó que solo se tiene conocimiento de este tema, por la denuncia pública presentada por el síndico municipal, ante la contraloría de León, respecto al descuento aplicado al club campestre. Pero no existe, o al menos no se tiene conocimiento si existieron más personas beneficiadas por esa facilidad administrativa.

Como legisladores, agregó que se debe tener un criterio suficiente para evitar discrecionalidad y establecer mecanismos, especialmente recaudatorios que den certeza tanto a los que pagan impuestos como a aquellos que los reciben.

“La ley no prevé con claridad qué es lo que debe contener el dictamen de la autoridad municipal y aún peor, propicia la corrupción y da potestad al municipio dándole las figuras de juez y parte ante lo que evidentemente es un abuso”, señaló.

“Por lo que es necesario analizar de forma detallada las iniciativas de leyes de ingresos municipales que están por presentar los 46 ayuntamientos, poniendo especial énfasis en aquellos artículos donde se pudiera observar, una laguna sujeta a interpretación para que los pillos en materia fiscal no busquen un beneficio propio”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.