VENCE EL TRI 2-0 A EL SALVADOR

MariLuz Medina/San Salvador.- Sin miedo alguno y aunque al principio abuchearon el himno nacional mexicano, La selección mexicana de fútbol sigue demostrando por qué es el mejor equipo del octagonal final de Concacaf, y se mantiene en el primer lugar de la tabla de clasificación al Mundial de Qatar 2022 al vencer a El Salvador 2-0 en el Estadio Cuscatlán de San Salvador.

El resultado consolidó al Tri en el primer lugar de la tabla de clasificaciones con un total de 14 puntos, a tres de Estados Unidos que marcha en la segunda posición, y cuatro de Canadá que ocupa el tercer puesto.

Por otro lado, El Salvador cayó al séptimo puesto de la clasificación con solo 5 puntos acumulados, tras un récord de una victoria, dos empates y dos derrotas.

El encuentro catalogado por la prensa salvadoreña como “el más esperado” del octagonal final, inició con un contundente ataque por parte de la selección mexicana. Solo habían pasado tres minutos desde el pitazo inicial cuando Hirving “Chucky” Lozano mandó cabezazo directo al arco, pero faltó más precisión.

Dos minutos después, el delantero de Chivas de Guadalajara Alexis Vega mandó otro riflazo de pierna derecha directo al área, pero con poca definición y terminó en las manos del portero de El Salvador, Mario Martínez.

La noche en el Cuscatlán comenzó pintando bien para el Tri, que se mantuvo arriba con ataques constantes. De hecho, al minuto 12 Osvaldo Rodríguez mandó un cabezazo que pasó muy cerca de la arquería salvadoreña.

Al minuto 16 Alexis Vega tuvo que ser retirado del partido luego de lesionarse el tobillo izquierdo. En un primer momento recibió atención médica en el campo, pero después se decidió su sustitución por Jesús Manuel Corona.

La rapidez con la que se disputaba el encuentro comenzó a generar varios roces, y la prima cartulina amarilla del partido llegó al minuto 26, luego que “Chucky” Lozano entrara duramente contra el salvadoreño Tamacas.

Golazo de cabecita

México intento e intentó hasta que lo logró. Cuando el reloj marcaba el minuto 30′ Héctor Moreno se mandó un cabezazo dentro del área que terminó golpeando la red rival, tras un corner pateado por Jesús “Tecatito” Corona.

El minuto 35′ vino la segunda amonestación del partido, en este caso para Isaac Portillo, quien le propinó un fuerte pisotón a Luis Romo, una acción que le generó una tarjeta amarilla.

Pasaron los minutos y El Salvador no pudo capitalizar en el primer tiempo una llegada clara al área mexicana. El juez principal otorgó tres minutos de tiempo agregado, pero no hubo mayor acción y ambos equipos se fueron al descanso con una ventaja por la mínima diferencia para el conjunto mexicano.

El primer tiempo cerró con una posesión de balón de 55% para el Tri y 45% para la selección de El Salvador, dejando en evidencia el dominio del conjunto azteca.

Segundo tiempo

La segunda parte del encuentro inició mal para El Salvador, pues al minuto 3′ de la segunda mitad Mario Jacobo fue expulsado luego que halara a Rogelio Funes Mori antes de que entrara al área.

El conjunto azul se quedó con 10 hombres en el terreno de juego y esto obligó al técnico Hugo Pérez a hacer el primer cambió. Sacó a Darwin Cerén para ingresar a Lizandro Saravia.

A México no le bastaba con ir arriba en el marcador, quería aumentar la diferencia y no dejaba de atacar. Al 54′ Oberlín Pineda recibió un rebote dentro de área y disparó hacia la portería, pero el balón se fue rozando el arco.

Néstor Araujo se ganó la cartulina amarilla luego de chocar por la espalda a un rival cuando el reloj indicaba el 55′.

Las lesiones continuaron siendo el fantasma del Tri en este partido. Al minuto 60 Luis Romo tuvo que ser retirado del campo en camilla por un fuerte dolor en la rodilla, y fue sustituído por Héctor Herrera.

El partido de las tarjetas

México también se quedó con 10 jugadores en el terreno, luego que Néstor Araujo fuera expulsado del partido tras cometer un codazo absurdo contra Alexander Larín. 

Al 74′ el árbitro continuó con el festival de tarjetas al sacarle la amarilla Héctor Moreno, tras detener con falta al atacante salvadoreño Walmer Martínez.

Tres minutos después también le sacó la tarjeta preventiva a Raúl Jiménez.

En un impulso agónico El Salvador presionó pero no logró ejercer peligro sobre la meta de Ochoa.

El segundo gol del Tri llegó en los pies de Raúl Jiménez, que vuelve a celebrar un gol después de un año de sequía producto de las lesiones, y fue por penal, que el mismo provoco, cobro y anoto.

AL final la alagria del Cuscatlan se silencio y la afición abandonó callada y temprano el graderío, cuando entendieron que su equipo fue inferior al azteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *