VATICINAN DAÑOS POR LEGALIZACIÓN DE “CHOCOLATES”

Milagros Tadeo/León, Gto.-  La legalización de los autos "chocolate"  provocaría la caída en la venta de hasta 15 mil nuevos vehículos y una pérdida económica por 4 mil 500 millones a este sector en Guanajuato.

Así lo señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en la entidad, Arturo González Palomino, quien lamentó la decisión del presidente, Andrés Manuel López Obrador,  de firmar un decreto el próximo sábado 16 de octubre para legalizar a los “chocolates”.

Dijo que la industria automotriz está en desacuerdo ante este decreto, el cual dijo, vulnera los principios de legalidad en nuestro país.

"Esta regularización de vehículos 'chocolates', generará que, los grupos delincuenciales importen más unidades de manera masiva. Es un fenómeno viciado de delincuencia y corrupción que opera con total impunidad ", dijo.

"A nivel nacional afectaría un 30% a la industria y un 35% la venta de vehículos nuevos y seminuevos. Además de que impacta directamente en la recaudación de impuestos", agregó.

El presidente de la Amda en Guanajuato detalló que en la entidad circulan alrededor de 250 mil autos nuevos y seminuevos que ingresaron al país de forma ilegal, los cuales incluso en muchas ocasiones se usan para actividades ilícitas.

"El ingreso de estos vehículos ha tenido un crecimiento alarmante; de 600 mil autos chocolate que circulaban en 1992, esta cifra podría llegar hasta los 18 millones de vehículos. Esto representaría el 36% del parque vehicular nacional", alertó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *