VACUNAN AL 61% DE LOS GUANAJUTENSES

Milagros Tadeo/León,  Gto.- El director de Salud Pública, Pablo Sánchez Gastelum,  refirió que apenas el 61% de los guanajuatenses tienen una o dos dosis de vacuna anticovid, porcentaje que  ubica a Guanajuato como el tercer estado a nivel nacional con menor cobertura.

Indicó que de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud Federal los estados con menor cobertura son: Chiapas con un 48%, Oaxaca con 60%, Guanajuato con 61%, Guerrero con 62% y Puebla con 65%.

"Esta parte es la que mucho nos preocupa en el estado de Guanajuato y nos preocupa tanto al gobernador, y secretario de Salud, y es evidente que se tiene un retraso sí nos comparamos con todas las entidades del país, pero aparte de esto la vacuna de influenza llega hasta noviembre", dijo.

Señaló que está situación es un riesgo sanitario tomando en cuenta que está cerca la época de la influenza, enfermedad para la cual no han llegado las vacunas.

“Es evidente que tenemos un retraso si nos comparamos con todas las entidades del país, pero aparte de esto, pues la vacuna de influenza va a llegar hasta noviembre, entonces se vuelve una tormenta perfecta en la cantidad de vacunas anticovid”, comentó.

Pablo Sánchez Gastelum dijo que el Estado ha estado solicitando las vacunas necesarias para los guanajuatenses, con el objetivo de poder tener un mayor control ante el desarrollo de la pandemia por coronavirus y la posibilidad de que exista una sindemia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *