REALIZARÁN FESTIVAL DE LOS MUERTOS EN LA CAPITAL

Kuali/Guanajuato, Gto.-Del 1 al 7 de noviembre la ciudad de Guanajuato vivirá el tercer Festival del Día de los Muertos con actividades culturales en la calle subterránea, un desfile de catrinas, la callejoneada macabra y una exhibición de trajineras de Xochimilco.

El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, explicó que por primera vez este año el festival se extenderá durante una semana con tres sedes: la calle subterránea, la plazuela de San Roque y la Presa de la Olla.

"Guanajuato Capital se está convirtiendo en uno de los destinos más importantes para visitar en el Día de Muertos", aseguró en el panteón de Santa Paula, donde anunció que este año Xochimilco es la ciudad invitada de honor por lo que habrá una exhibición de trajineras en la Presa de la Olla.

Del 5 al 7 de noviembre regresan a la calle subterránea las actividades culturales de música, cine, gastronomía y artesanías, donde también se instalará un mega tapete de muertos y un altar.

El Festival del Día de los Muertos fue creado en el año 2018 durante la administración de Alejandro Navarro, con el objetivo de crear un nuevo producto para la ciudad que este año espera captar una derrama económica de 30 millones de pesos en beneficio del sector turístico y el comercio local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.