NO EXISTEN CONDICIONES PARA EVENTOS MASIVOS: MACÍAS

Milagros Tadeo/León, Gto.- El ex comisionado contra la influenza e infectólogo, Alejandro Macías Hernández, señaló que no existen las condiciones para realizar eventos masivos, pues para ello, sería necesario que se registre una positividad menor al 25% respecto a los casos de COVID-19.

Esto lo señaló luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la realización de un festejo masivo para el 20 de noviembre, día de conmemoración de la Revolución Mexicana.

"Sí uno se atiene a las proyecciones que se pueden hacer en ese momento de cómo pueden estar las cosas el 20 de noviembre, puede ser que para entonces ya la incidencia sea baja, pero no se puede asegurar, pues es una proyección”, expresó.

 "El pico Delta está en franco descenso y sí continúa el descenso en la misma velocidad por la bajada de la onda Delta es probable que para el 20 de noviembre tengamos algunas actividades que solíamos tener y no se puede decir, sí así puede ser”, enfatizó.

Al destacar que la pandemia no ha sido controlada dijo que hay ciudades de México en donde se registran niveles de positividad por encima del 25 al 30%, lo cual es riesgoso y podría poner en riesgo a los sistemas de salud en caso de realizarse eventos masivos.

Finalmente, señaló que la vacunación es un factor que ayuda en el abordaje de la pandemia por coronavirus, pero no representa por sí sola la solución a este problema de salud mundial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *