ARRESTAN A OTRO LÍDER DEL CSRL

Carlos García/Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que arrestó a Carlos el “M1”,  líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), responsable de 50 ejecuciones en varios municipios del estado.

El fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, anunció arrestaron a 21 criminales en operativos implementados en Celaya, Salvatierra, Pueblo Nuevo, Acámbaro, Huanímaro y Apaseo el Grande, entre ellos el M1 y el ex director de Seguridad del gobierno de Acámbaro, Juan Antonio Santillán.

Después del arresto de José Antonio Yépez “El Marro”, la Fiscalía ha informado de la detención de tres presuntos sucesores del capo.

El ocho de octubre, la FGE informó que arrestó al “Panther”; en el mismo mes, pero del año 2020, comunicó que arrestó a “El Azul” y ahora al “M1”.

El “M1” fue detenido con “El Avión” en posesión de armas, cargadores y vehículos, señaló el fiscal al momento de precisar que estos hombres son los presuntos asesinados de tres hermanas del municipio de Celaya.

“Sabemos que tenía un liderazgo. Dejaban cartulinas alusivas a un grupo criminal, donde se mencionaba el apodo por el cual es conocido este sujeto, estamos hablando de por lo menos medio centenar de casos -homicidios.”, señaló Zamarripa Aguirre.

El presunto líder del CSRL, originario de la Ciudad de México, operaba en los municipios de Villagrán, Celaya, Cortazar y Juventino Rosas, detalló.

El funcionario comentó que en Huanímaro arrestaron a cuatro hombres con vehículos robados, droga, chalecos tácticos y en la casa donde estaban había un cuerpo desmembrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.