DEJAN EN IRAPUATO RECURSO DE LA TORRE MÉDICA

Gerardo García/Irapuato, Gto.-Los 120 millones de pesos etiquetados para la Torre de Especialidades Médicas se mantendrán en Irapuato, acordaron la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, y el secretario de Finanzas, Héctor Salgado Banda.

La obra se pretendía hacer en mil metros cuadrados del Parque Irekua, pero el Juzgado Noveno de Distrito emitió una suspensión definitiva de la licitación y el proyecto.

Ecologistas tramitaron un amparo y obtuvieron la suspensión porque la construcción de la torre afectaría el arbolado del parque y a aves en peligro de extinción y de protección prioritaria. En el tercer informe del ex alcalde, Ricardo Ortiz; el gobernador señaló que el recurso de la obra se podía perder.

La alcaldesa de Irapuato señaló que “se dio un paso firme al emprender acciones en búsqueda de concretar, en corto plazo, la construcción de la Torre Médica de Consultorios del Hospital General, pero también la de garantizar el cuidado por el medio ambiente”.

El secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda, anunció que Irapuato no perderá el dinero de la torre y esperaran a que se llegue a un acuerdo.

“Estoy seguro que este proyecto va a llegar a buen puerto, va a contar con todo el apoyo del Estado de Guanajuato y el recurso estaremos ahí manteniéndolo”, señaló.

Lorena Alfaro busca conciliar y encontrar un balance que beneficie a la población en el tema de salud y del cuidado del Parque Irekua.

“Ella tiene buena mano, buena experiencia y sé que ella podrá conciliar para llegar a buen puerto”, vaticinó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *