ATACA CRIMEN ORGANIZADO A ANEXOS

Milagros Tadeo/León, Gto.- La disputa entre grupos de la delincuencia organizada y su lucha por cooptar a personas para lograr sus fines delictivos, ha provocado entre 6 y 8 ataques armados a centros de rehabilitación irregulares en lo que va de este año en el estado de Guanajuato.

El presidente de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), Nicolás Pérez Ponce, indicó que los municipios en los que se han registrado estos incidentes y que son un foco rojo son: Cuerámaro, León y Celaya, en donde se han dejado de hacer acciones para identificarlos y regularizarlos.  

Ejemplificó que el último ataque se registró en el municipio de Cuerámaro, en un anexo que no estaba regularizado por ninguna autoridad ni estatal ni municipal.

 "De los últimos ataques que se han registrado y que no se han reportado son entre 6 y 8 centros de rehabilitación, el más reciente es en Cuerámaro en donde sacaron 10 internos de un centro de rehabilitación", dijo.

Además, al ser el municipio de Irapuato en donde se ha registrado el mayor número de ataques, Pérez Ponce, dijo que ha habido una intervención integral por parte de las autoridades, lo que ha propiciado una baja en el número de ataques en anexos. No así en los municipios de Cuerámaro, Celaya y León, en donde están proliferando negocios no regularizados.

Y en este sentido, comentó que esperan entablar comunicación con la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, para intervenir en esos puntos que son un foco rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.