TIENEN UN PACTO DE IMPUNIDAD AMLO Y LOZOYA: PAN

Carlos García/León, Gto.- Hay un pacto de impunidad entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y Emilio Lozoya Austin, acusó el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés Mendoza, al ser entrevistado sobre la aparición del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) en un restaurante de Lomas de Chapultepec.

“Esta claro que el gobierno de López Obrador le está otorgando impunidad con tal de que declare en contra de quienes son los adversarios políticos, que declare difamando, que declare mintiendo”, dijo al finalizar la toma de protesta de la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos.

Sin mencionar a Ricardo Anaya Cortés, el líder blanquiazul dijo que el objetivo es sacar a los “principales adversarios” de la contienda electoral del año 2024.

“El gobierno de López Obrador amedrenta, persigue y usa dolosa y facciosamente la Fiscalía para perseguir a los opositores. Eso no lo podemos aceptar”, sostuvo.

El ex director de Pemex enfrenta un juicio acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa. Lozoya sigue el proceso en libertad porque es testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre los sobornos hechos por Odebrecht.

¿Ricardo Anaya debe regresar a México para enfrentar la acusación en su contra?

-Como saben está enfrentando la acusación -de recibir sobornos para aprobar la reforma energética- , como saben está aclarando, esta presentando diversos videos donde queda claro que son señalamientos que no están probados.

En otro tema, Marko Cortés confió en que los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no aprobarán la reforma energética propuesta por el presidente de la República.

“No tengo la menor duda de que los partidos de oposición tendremos que cuidar y defender a México, ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país, esto es decirle no, a la reforma destructiva”, señaló.

Agregó que el PRI anunció que revisará “a profundidad” la iniciativa del Ejecutivo, que escuchará a la sociedad y a los expertos para marcar una posición.

“Estoy seguro que cuando conozcan a fondo la iniciativa y escuchen a los especialistas, y se debe cuenta que es destructiva, regresiva y que afecta el bolsillo de los mexicanos, votarán en contra”, vaticinó.

No hay indicios de que el PRI pretenda darle el monopolio de la energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dirigida por Manuel Bartlett,  ni de cerrar la inversión de las energías limpias y renovables, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.