RINDEN PROTESTA 46 PRESIDENTES MUNICIPALES

Carlos García/León, Gto.- En el estado de Guanajuato se instalaron los 46 ayuntamientos que estarán en funciones en el periodo (2021-2024) y el Partido Acción Nacional (PAN) gobernará el 47 por ciento de los municipios. 

El PAN gobernará 22 municipios, la alianza PRI-PRD, siete; Morena, tres; el PRI, tres; el PVEM, tres; el PRD, dos; Movimiento Ciudadano, dos; Redes Sociales Progresistas, uno y un candidato independiente, Santiago Maravatío. 

El PAN continuará gobernando los principales municipios del estado: León, Irapuato, Guanajuato y Celaya; pero Morena gobernará, por tres años, a Silao y a Salamanca, municipios estratégicos donde está el Puerto Interior, el aeropuerto, la planta General Motors y la Refinería de Pemex. 

Durante la toma de protesta a la alcaldesa panista de León, Alejandra Gutiérrez Campos; el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que el gobierno del estado trabajará con todos los alcaldes del estado. 

“Las elecciones quedaron atrás, es momento de responder a los ciudadanos con resultados, los invito hacer equipo, les pido que se mantengan cerca de la Secretaría de Gobierno para trabajar juntos”, externó el mandatario. 

Agregó que los gobiernos (2021-2024) tienen la obligación de generar confianza y esperanza entre la población. 

“Los nuevos gobiernos municipales deben ser abiertos, modernos, innovadores y transparentes, hay que modernizar el ejercicio de la gobernanza”, recomendó. 

Los gobiernos tienen que digitalizar los trámites oficiales para erradicar la corrupción, señaló Rodríguez Vallejo. 

“Gobiernos abiertos y transparentes, donde no tengan cabida las prácticas de corrupción”, debe ser el sello en los 46 municipios, remató. 

Por su parte, la primera alcaldesa del PAN en León y la segunda en gobernar el municipio, Alejandra Gutiérrez Campos, anunció que los problemas de inseguridad los atacará de la mano del estado y de la federación.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.