NOMBRAN A SIMENTAL COMO SECRETARIO DE SEGURIDAD

Kuali/Irapuato, Gto.-Lorena Alfaro García tomó protesta como presidenta municipal de Irapuato y realizó el pase de lista a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI).

Un minuto de silencio en memoria de los elementos de seguridad fallecidos en el cumplimiento de su deber, rindieron integrantes del Ayuntamiento 2021-2024 en la Plaza de Los Fundadores, en el Centro Histórico de Irapuato.

Durante el protocolo, la Alcaldesa nombró al comisario Miguel Ángel Simental Rodríguez como Secretario de Seguridad Ciudadana, a quien le encomendó, trabajar para garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos.

Con 32 años de experiencia en el ramo de la seguridad, Miguel Ángel Simental, llega a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para impulsar un programa integral enfocado en la prevención del delito para atender de fondo la reconstrucción del tejido social y potenciar la participación ciudadana.

El respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento de la corporación policial son algunas de las acciones que se implementarán con el objetivo de lograr el cambio de enfoque a la seguridad en el municipio.

Con estas acciones, la Administración 2021-2024 ofrecerá un gobierno de puertas abiertas que luchará porque nadie se quede atrás, para fomentar el orgullo y la identidad de las y los irapuatenses, dijo.

Durante la sesión solemne, en la que tomó protesta Alfaro García e integrantes del Ayuntamiento, la Presidenta Municipal presentó el documento que contiene los aspectos generales del Plan de Gobierno en el que se destacan obras y acciones para que nadie se quede atrás.

Durante la primera sesión ordinaria, la Alcaldesa propuso a integrantes de Cabildo a Rodolfo Gómez Cervantes como Secretario del Ayuntamiento, a Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez como Tesorero Municipal y a María Eugenia Aguilera Ortiz, como encargada de despacho de la Contraloría Municipal.

Gómez Cervantes es Licenciado en Derecho por la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato (UQI), con especialidad en Administración Pública Estatal y Municipal por la Universidad de Guanajuato (UG) y Especialista en Justicia Administrativa por el Instituto de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato (TJA).

Cuenta con 15 años de experiencia en la Administración Pública, en la que se desempeñó como Síndico del Ayuntamiento, Director de lo Normativo y Director de Servicios Públicos Concesionados en el Gobierno Municipal; en Gobierno del Estado trabajó en la Delegación Regional de Educación Sur-Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), como Secretario Particular, Coordinador de Planeación y Evaluación y Encargado de Despacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.