HAY 600 ESCUELAS DAÑADAS: SEG

Milagros Tadeo/León, Gto.- El secretario de Educación de Guanajuato (SEG), Jorge Hernández Meza, dio a conocer que entre el 3 y 4% de las 12 mil 004 escuelas en la entidad continúan sin estar en condiciones óptimas para comenzar a trabajar bajo el modelo de atención presencial.

Indicó que las escuelas que siguen sin poder recibir a los alumnos son preescolares, primarias y secundarias, y dijo que la Secretaría de Educación de Guanajuato está interviniendo para dejarlas en condiciones óptimas.

“Tenemos por ejemplo, 40 escuelas inundadas, no hay manera de regresar, o que estuvieron inundadas y que necesita de una limpieza profunda (…) hay una cifra de 600 escuelas que estaban en condiciones de vandalismo y tenemos entre 40 y 50 porque requirieron un trabajo mayor, pero el resto ya está”, dijo.

Hernández Meza añadió que las escuelas afectadas por las lluvias son de: Abasolo, Pénjamo, Cuerámaro, San Miguel de Allende y Celaya, principalmente. Y en este sentido, destacó que en Abasolo hay escuelas inundadas desde hace un mes.

Indicó que se espera que sea a finales de octubre cuando concluyan todas las acciones de rehabilitación e intervención de las escuelas que están dañadas o vandalizadas, para que puedan recibir a los estudiantes de manera presencial.

Finalmente, dijo que semanalmente se está registrando la reintegración presencial de cerca de 70 mil alumnos de todos los niveles educativos, gracias a la seguridad que han dado las autoridades educativas respecto al manejo de la pandemia y la implementación de los protocolos sanitarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *