RESTAURANTEROS ESPERAN BUENAS VENTAS

Milagros Tadeo/León, Gto.- Los restauranteros de la ciudad esperan obtener un repunte de hasta el 40% en sus ventas durante la realización del Festival Internacional del Globo, el cual se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Helen Anaya Sanromán, indicó que en esta edición existen muchas posibilidades de alcanzar las metas, dado la estabilidad que tiene la pandemia por coronavirus a comparación de las mismas fechas del año pasado.

Destacó que otro factor que estará sumando para esas fechas, será la realización del Buen Fin en la ciudad.

"La expectativa en un Festival del Globo nos deja un incremento del más del 35 a 40% de las ventas, lo que es para nosotros importante. Tuvimos hace un año a diferencia de este tuvimos para estas fechas una reactivación económica muy incipiente porque ya íbamos y nos regresamos en la pandemia (...) Esperamos que este festival del Globo traiga toda la derrama económica y también con el Buen Fin”, indicó.  

"El año pasado se creía que se podría igual a las cifras de 2019, no se pensaba en superar, pero ya están las condiciones dadas para que tengamos un mejor cierre de año y que estos festivales dejen la derrama económica que a todos beneficie, salieron beneficiados restauranteros y comercio en general”, agregó.

Helen Anaya Sanromán indicó que en los restaurantes de la ciudad se siguen cumpliendo con los protocolos de sanidad, para proteger a todos los comensales ante la presencia del coronavirus y con ello, evitar que exista un retroceso en el semáforo estatal de reactivación económica. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *