EXIGEN JUSTICIA PARA TAXISTAS ASESINADOS

Milagros Tadeo/León, Gto.-  Ante el asesinato de dos taxistas leoneses, el presidente de la Alianza Plus de Taxistas del Estado de Guanajuato, José Luis Guerrero Mendoza, pidió a la Fiscalía General del Estado que esclarezca los casos y pidió a las autoridades que refuercen la seguridad, pues el gremio está siendo víctima de frecuentes asaltos.

Este jueves se registraron dos ataques simultáneos en los cuales fueron asesinados a balazos dos taxistas. El primero en la colonia La Selva y el segundo en Los Manantiales.

Guerrero Mendoza indicó que es momento de sumar esfuerzos para combatir a la delincuencia en el municipio más grande del estado.

“A la autoridad le hago un llamado para que en la medida de lo posible esclarezca estos acontecimientos, para que los compañeros del volante estén tranquilos, estén relajados y puedan seguir operando con esa seguridad que nos ha brindado la autoridad (…) pero tenemos que juntos podamos inhibir y erradicar la delincuencia y sobre todo los asaltos a los compañeros”, dijo a través de un video.

 “Quiero dar mis condolencias a sus familias y desde luego a todos los compañeros. Es un tema delicado y algo que nos preocupa, pero más nos ocupa para estar unidos e informar a la autoridad de lo que se suscita en nuestros sitios”, agregó.

Dijo que ante estos hechos ya se estableció comunicación con el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, quien se comprometió a redoblar esfuerzos ante estos sucesos. En tanto, también pidió a los taxistas que denuncien los delitos de los que son víctimas, pues sólo así, las autoridades pueden investigar y detener a los delincuentes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.