ARRESTAN AL EX DIRECTOR DE SEGURIDAD DE ACÁMBARO

Carlos García/Milagros Tadeo/Acámbaro, Gto.- El ex director de Seguridad Pública del gobierno morenista de Acámbaro, Juan Antonio Santillán, fue detenido porque presuntamente está vinculado con el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL).

En la madrugada del sábado, la Fiscalía General del Estado (FGE) encabezó un operativo en varios municipios, entre ellos, el de Acámbaro. Hasta el momento hay más de 20 detenidos.

El ex jefe policiaco, quien dejó el cargo hace tres meses, es investigado por participar en varios homicidios perpetrados por el Cártel Santa Rosa de Lima.

Con el apoyo de la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) han sido cateados varios inmuebles donde se han asegurado armas de fuego. Hasta las 20 horas del sábado continuaba la movilización.

Hasta el momento la FGE no ha emitido información sobre los arrestos y los cateos.

El alcalde de Acámbaro, Alejandro Tirado Zúñiga, informó que desde la madrugada hay un operativo de la FGE y la Guardia Nacional. Sin embargo dijo no tener más detalles al respecto, ni conocimiento de detención alguna.

"Sí había mucho movimiento y está el helicóptero de Seguridad Pública del estado y oficialmente no tengo director en Acámbaro, ni subdirector, la corporación está funcionando con los tres comandantes de turno, y lo que es el coordinador general, y aún información oficial no tengo. No me ha dicho algo la Fiscalía”, informó.

Recalcó que hasta el momento sabe que se han cateado varias casas en el centro y se han acordonado calles, por lo que tránsito municipal está apoyando a hacer cortes en la circulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.